¿Cuáles son las razones por las que dejamos de correr?

¿Cuáles son las razones por las que dejamos de correr?

5

Muchos corredores principiantes, básicos o avanzados dejan de correr. Las principales razones, según Ashok Nath quien es el más importante maratonista de la India, son :
1.- Las lesiones: Casi el 65% de los corredores se enfrentan algún tipo de lesión al año. Las lesiones pueden ser frustantes en especial las que requieren muchas horas y recursos para su eliminación. Los corredores novatos son especialmente propensos a las lesiones, ya que tienden a seguir el lema “más es mejor” y esto les lleva a intentar demasiadas cosas, demasiado rápido.

RELACIONADO: Las 10 reglas para mantenerse libre de lesiones | Soy Maratonista

 

2.- Falta de asesoramiento profesional: los corredores son en gran parte abandonados a su suerte. La mayoría recurren a la búsqueda de las aportaciones de otros corredores de alto nivel pero años de entrenamiento no califica a una persona para impartir asesoramiento adecuado.

RELACIONADO: ¿Entrenador o auto entrenarse? | Soy Maratonista

3.- Falta de “estudio”: En cualquier otro deporte, un recién llegado inicialmente busca entender la dinámica antes de iniciar la práctica. Correr es un deporte de habilidad y no algo natural para un adulto. Hay mucho de verdad en la frase: “Nuestra biografía se convierte en nuestra biología”. La mayoría de los adultos no son capaces de correr con la misma facilidad que cuando eran niños y las principales razones es la ganancia de peso y el estrés. Durante toda la vida tienen un efecto acumulativo sobre cómo nos movemos.

RELACIONADO: Los Libros que todo corredor debe leer | Soy Maratonista

 

El principal consejo a los corredores existentes y aspirantes de Ashok Nath es aprender la forma correcta ejecución y buscar un mentor que los guiará a través de su evolución como corredor.

 

Fuente: http://www.coolage.in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *